Ser padre…algo más
que ser maestro

Recursos de ayuda Recursos para padres

Padres los mejores maestros

Ser padre…

Es sentirte vulnerable, tener miedo, confirmar que ya no importa el obstáculo porque no tienes más opción que hacerlo bien, es en ese momento descubrir que ya puedes con todo lo que venga.
Es creerte maestro, aprender más que nunca, olvidar lo superfluo, esperar una cosa y encontrarte otra,  entender que la vida puede sorprenderte superando tus expectativas y todo lo imaginable. Es convertirte en educador y asumir tu responsabilidad.

foto de recursos para padres

El don de ser padre y maestro

Padres los mejores maestros

Constructivista, la persona explora, descubre el conocimiento y piensa con sentido crítico.

definir reglas, organizar, supervisión de tareas, control de conducta, ambiente democrático y cohesionado.

  • sin la motivación necesaria, la calidad de aprendizaje es muy reducida. Es positivo contar  con estrategias para estimular el interés…

Toda evolución que merezca la pena se hace lenta y continuamente, es comprender que el amor es mucho más de lo que se puede expresar con palabras,  es sacrificar mucho sin importar lo que pierdes, porque ganas SIEMPRE.

padre e hijo

Salud mental

Estado de bienestar que le permite a las personas ser conscientes de sus auto-capacidades, gestionar las dificultades normales de la vida diaria y llevar a cabo trabajos productivos.

También tiene que ver con la manera en que equilibramos nuestros deseos, anhelos, habilidades, ideales, sentimientos y valores para hacer frente a las múltiples demandas de la vida.

Salud emocional

Es el manejo responsable de los sentimientos, pensamientos y comportamientos; reconociéndolos, aceptándolos, integrándolos y aprovechando la energía vital que generan para que estén al servicio de los valores.

Las personas emocionalmente sanas controlan sus sentimientos de manera asertiva y se sienten bien a cerca de sí mismos, tienen buenas relaciones personales y han aprendido maneras para hacerle frente al estrés y a los problemas de la vida cotidiana.

grupo alegre

Por cada donación estas ayudando a un niño a su desarrollo.

Somos una institución no lucrativa que provee educación especial, terapia de lenguaje y comunicación, entre otras, a personas con Síndrome de Down y otros diagnósticos de discapacidad intelectual.