Correo Electrónico

info@downguatemala.org

Xela

+(502) 3024-2490

A DOWN GUATEMALA ¡BIENVENIDOS! Es nuestro deseo poder apoyar a las familias que tienen hijos o hijas con Síndrome de Down, contáctenos, estamos para servirle. NOSOTROS niña-feliz DIVERSIÓN AL MÁXIMO Usamos la convivencia y la diversión como herramientas para ayudar a desarrollar todo su potencial y habilidades para que lleguen a tener
una vida plena.

NUESTROS EVENTOS
CONTÁCTANOS
slider3 COMO AYUDAR NADA Para poder seguir ayudando a personas con Síndrome de Down puedes hacer tu aportación monetaria y darle sabor a tu donación con la compra de nuestro delicioso Happy Coffee. local_cafe ADQUIERE TU HAPPY COFFEE SABE TAN BIEN

Queremos que conozcas

Más sobre nosotros

La Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down, es una institución no lucrativa que proporciona servicios de educación especial, terapia de lenguaje, fisio terapia, y talleres de capacitación pre laboral.

Historia

Fundada en septiembre del 2,005...

A raíz del nacimiento de Manuel Alfredo, hijo de la familia Salazar Vásquez, nace el deseo de crear la Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down, un centro de atención especializada en educación especial exclusivamente para bebés, niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down.


Es así como a inicios de septiembre de 2005 comienza la contratación de personal calificado y con experiencia para iniciar a dar servicios de estimulación temprana, fisioterapia y terapia del habla a niños con síndrome de Down.


En el año 2018 Down Guatemala abre sus puertas a otros diagnósticos para servir a más personas con algún tipo de discapacidad intelectual, así como clínicas abiertas de fisioterapia, refuerzo escolar, problemas de aprendizaje y atención psicológica.


Durante años en Down Guatemala hemos sido un canal de orientación a familias con hijos con Síndrome de Down, así como un centro de estudio y capacitación en donde deseamos desarrollar al máximo las capacidades de cada alumno.

Procedencia de los estudiantes Nuestros alumnos de la sede de Guatemala son de diferentes zonas y municipios de Guatemala y uno de Petén aunque la mayor parte se centra en el municipio de Mixco. Para la sede de Quetzaltenango hay alumnos de Xela, de San Juan, La Esperanza, San Miguel Siguila, Cajolá, Sololá, Mazatenango y Totonicapán.

familia-icono

Misión

Proveer servicios de intervención temprana, terapia del lenguaje, fisioterapia, talleres ocupacionales y de habilidades para la vida diaria, educación especial, deportes recreacionales y de alto rendimiento, y capacitación a familias. Ser promotores de la inclusión de personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la sociedad

manos-corazon

visión

Que las personas con síndrome de Down y con cualquier otra discapacidad intelectual puedan desarrollar al máximo todo su potencial y habilidades para llegar a tener una vida plena.

Conócenos

Descubre nuestro

Equipo

equipo-completo

Directores AGSD

Alfredo e Irene de Salazar fundan la Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down en septiembre del año 2005, mes en que se inició la contratación de personal calificado con experiencia para dar servicios de estimulación temprana, fisioterapia y terapia del habla a niños con síndrome de Down.

11 Personas

1 Razón

En el equipo de Down
Guatemala.
Ayudar a los niños con Síndrome de
Down.
Ana-maria

Ana María Molina

Coordinadora educativa

Yessika Alejandra Saquich Orozco

Asistente de Dirección Ejecutiva

Gabriela Valdes

Fisioterapeuta
Andrea Isabel Cabrera Velásquez

Andrea Cabrera

Terapia de lenguaje
Karla Rubidía Cifuentes

Karla Cifuentes

Educadora Especial-Estimulación temprana y adaptación

Sely Díaz

Educadora especial-Matemática y lecto escritura

Dariana Camposeco

Educadora especial-Talleres, iniciales 1 e iniciales 2
Alba Gabriela López

Alba Gabriela López

Atención a participantes
del programa
NUESTRO

Álbum

de fotografías