NOSOTROS BIENVENIDO Brindamos servicios especializados para personas con discapacidad intelectual, promovemos su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad y brindamos capacitación a sus familias. AL MÁXIMO DIVERSIÓN
NUESTROS EVENTOS
CONTÁCTANOS Convivencia y la diversión como herramientas para desarrollar todo el potencial y habilidades de nuestra población para tener una vida plena.
¡Dale sabor a tu donación comprando nuestro delicioso Happy Coffee! Un blend creado especialmente para Tebow Down Guatemala, empacado y etiquetado por personas con discapacidad intelectual. local_cafe MÁS INFORMACIÓN COMO AYUDAR NADA SABE TAN BIEN QUIERO SER PARTE SÉ PARTE ¡Transformemos vidas juntos! Tus donaciones generan un gran impacto en la vida de nuestros alumnos.

Queremos que conozcas

Más sobre nosotros

La Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down es una institución no lucrativa que proporciona servicios de educación especial, terapia de lenguaje, fisio terapia, y talleres de capacitación pre laboral a personas con discapacidad intelectual leve.

Historia

Fundada en septiembre del 2005...

A raíz del nacimiento de Alfredo Jr. Hijo menor de la familia Salazar Vásquez, surge el deseo de crear la Asociación Guatemalteca para el síndrome de Down. Sería un centro de atención especializada en educación especial, exclusivamente para personas con síndrome de Down.

 

Es así como a inicios de septiembre de 2005 comienza la contratación de personal calificado y con experiencia para iniciar a dar servicios de estimulación temprana, fisioterapia y terapia del habla.

 

En el año 2018 abrimos nuestras puertas a otros diagnósticos para servir a más personas con algún tipo de discapacidad intelectual. También iniciamos nuestro programa de clínicas abiertas de fisioterapia, refuerzo escolar, problemas de aprendizaje y atención psicológica.

 

Durante años hemos sido un canal de orientación así como un centro de estudio y capacitación a familias con hijos con síndrome de Down, y ahora con otros diagnósticos.

familia-icono

Misión

Proveer servicios especializados para personas con discapacidad, promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad y brindar capacitación a sus familias.

manos-corazon

Visión

Desarrollar al máximo todo el potencial y habilidades de nuestra población para que puedan llegar a tener una vida plena.

Conócenos

Descubre nuestro

Equipo

Fundadores AGSD

Alfredo e Irene de Salazar fundan la Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down en septiembre del año 2005. Este mes se inició la contratación de personal calificado con experiencia para dar servicios de estimulación temprana, fisioterapia y terapia del habla a niños con síndrome de Down.

Un equipo,

una razón

Trabajamos juntos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en Guatemala.

IreneDeMonzon

Irene de Monzón

Dirección
de finanzas
SergioMonzon

Sergio Monzón

Jefe de
operaciones
JeimyColindres

Licda. Jeimy Colindres

Coordinadora
Regional
MarisaChinchilla

Marisa de Salguero

Asistente de
coordinación
ShirleyRealico

Shirley Realico

Auxiliar de
educadoras
LeslyLeiva

Lesly Leiva

Asistente
Ejecutiva/eventos
MiliVeliz

Licda. Mili Véliz

Terapia
de Lenguaje
YulissaToscano

Yulissa Toscano

Lectoescritura y
estimulación oportuna
WendyCastillo

Licda. Wendy
Castillo

Fisiterapia

Eliud Barrera

Asistente
de operaciones

Karina Ailón

Operario de limpieza
y cuidados especiales

Licda. Alejandra Rodríguez

Talleres y vida práctica