Cargando...

Queremos que conozcas

Más sobre nosotros

La Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down, es una institución no lucrativa que proporciona servicios de educación especial, terapia de lenguaje, fisio terapia, y talleres de capacitación pre laboral.

Fundada en septiembre del 2,005...

A raíz del nacimiento de Manuel Alfredo, hijo de la familia Salazar Vásquez, nace el deseo de crear la Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down, un centro de atención especializada en educación especial exclusivamente para bebés, niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down.

Es así como a inicios de septiembre de 2005 comienza la contratación de personal calificado y con experiencia para iniciar a dar servicios de estimulación temprana, fisioterapia y terapia del habla a niños con síndrome de Down.

En el año 2018 Down Guatemala abre sus puertas a otros diagnósticos para servir a más personas con algún tipo de discapacidad intelectual, así como clínicas abiertas de fisioterapia, refuerzo escolar, problemas de aprendizaje y atención psicológica.

Durante años en Down Guatemala hemos sido un canal de orientación a familias con hijos con Síndrome de Down, así como un centro de estudio y capacitación en donde deseamos desarrollar al máximo las capacidades de cada alumno.

Misión

Proveer servicios de intervención temprana, terapia del lenguaje, fisioterapia, talleres ocupacionales y de habilidades para la vida diaria, educación especial, deportes recreacionales y de alto rendimiento, y capacitación a familias. Ser promotores de la inclusión de personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la sociedad.

Visión

Que las personas con síndrome de Down y con cualquier otra discapacidad intelectual puedan desarrollar al máximo todo su potencial y habilidades para llegar a tener una vida plena.

Descubre nuestro

Equipo

Directores AGSD

Alfredo e Irene de Salazar fundan la Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down en septiembre del año 2005, mes en que se inició la contratación de personal calificado con experiencia para dar servicios de estimulación temprana, fisioterapia y terapia del habla a niños con síndrome de Down.

  • 11 PersonasEn el equipo de Down Guatemala.

  • 1 RazónAyudar a los niños con Síndrome de Down.


Licda. Astrid Zúñiga

Coordinadora educativa

Licda. Cristina Esquite

Prog. Lecto/escritura

Licda. Sara Méndez

Prog. Razonamiento matemático

Licda. Ana María Zepeda

Prog. Talleres/Habilidades vida diaria

Licda. Mili Véliz

Prog. Terapia de lenguaje

Licda. Nelly Fernández

Clinica de Fisioterapia

Irene de Monzón

Asistente de Dirección Administrativa

Marisa de Salguero

Asistente de Dirección Ejecutiva

Karina Ailón

Atención a participantes del programa